Y queremos presentaros también a la otra parte imprescindible de La Caperuza: el rebaño de cabras que pastorea cada día en la finca la Dehesa del Valle (Bustarviejo, Madrid), un paraíso de 200 hectáreas de robles.
Son cabras malagueñas de muy buena aptitud lechera y su rusticidad la hace muy resistente a todo tipo de climas. Este rebaño de cabras se cría de forma extensiva, es decir salen a pastorear diariamente desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Con esto consiguen mantener y cuidar el monte y la biodiversidad ayudando además en la prevención de incendios.
El deseo de La Caperuza es cuidar el medio ambiente y su entorno por eso utiliza sistemas de reciclado de agua, de gestión de pastos para conseguir su regeneración y de gestión de los residuos animales reutilizando el estiércol en los cultivos de la zona. Pastorear en este paraíso con Fátima, Amapola, Nieve y todas sus compañeras es un auténtico placer. En los 4 días que llevamos conociendo a estas cabras podemos decir que están muy sanas y felices y siempre que pueden, se acercan en busca de mimos ¿Os contamos un secreto? Su alimento preferido son los pastos frescos y las jaras.