1 de junio a las 7:00 a m.- Alforjas cargadas, nos encontramos unas 30 personas en el Supermercado Cooperativo Avecinal para disfrutar un desayuno sano y nutritivo y despedirnos. Mezcla de sentimientos: ilusión, nervios, incertidumbre, despedidas… Y sobre todo gratitud. Gratitud por todos los apoyos que nos han permitido llegar a este punto.
Tras recibir las bendiciones de Pilar Sanahoria, nuestra maestra de ceremonias, palo santo y salvia a cargo de Marta y Naya, a las 8.15h de la mañana pusimos rumbo hacia Ejea de los Caballeros junto a 14 acompañantes. ¡Qué bonito y colorido era nuestro pelotón! Diverso y acogedor como las iniciativas que vamos a visitar en los próximos 4 meses. Sonreíamos emocionadas al sentir el aire en nuestra cara y las pedaladas que nos guiarán. ¡Qué buena idea imaginar Biela y Tierra! ¡Qué buena idea que Biela y Tierra esté pasando!
Primer reto conseguido: Alto de San Esteban – 700 m – alcanzado a las 11:54 de la mañana. Parte del grupo volvía a Zaragoza y Ángela García se unía al pelotón. Tras el esfuerzo, el camino nos ha regalado una bajada serpenteante. Dejar descansar las piernas y apreciar la belleza de la comarca de las Cinco Villas.
Llegadas a Ejea de los Caballeros, nos esperaba una grata sorpresa: bañito y risas bajo el sol.
En Apícola Cinco Villas, ya con Ángela a nuestro lado, nos esperaba Carlos García, su padre, con espárragos trigueros, ajetes y alcachofas de su huerta y un arroz con verduras deliciosas. Grandes anfitriones que nos han abierto su lugar de trabajo, su hogar y su corazón. ¡Gracias!
Toca cena y descansar. Atentas a la siguiente entrada donde os contaremos lo aprendido en este paraíso.
1 Comment
Me da envidia. El contacto con la tierra os dará fuerza. Vais a comer NATURAL Y REAL FOOD. ¡ Qué envidia !